2018/19

Partiendo de la propuesta del Centro Botín
nos animamos a participar en el Proyecto "Reflejarte"
basado en la obra de Cristina Iglesias: "Entrespacios"


 ReflejArte, un recurso educativo que busca desarrollar las habilidades emocionales, sociales y creativas de los alumnos. Esta edición, Refugios sensoriales, permitirá sumergirnos en la obra de Cristina Iglesias a través de una serie de divertidas actividades en tu centro antes y después de la sesión en la exposición.
Además de participar plenamente en las tres etapas ANTES-VISITA-DESPUÉS, el recurso concluye con una exposición final en el Centro Botín de las obras creadas por los colegios participantes.

 
Realizamos la visita al Centro Botín para poder ver la obra de la artista y trabajar posteriormente en el aula con nuestras texturas


















Nuestra pieza acabada 















“Proyecto Backboard”




Project Backboard‘ nació a principios del año 2015 y desde entonces se han intervenido un total de 15 canchas de baloncesto. Una idea original y muy creativa que cada vez está ganando más adeptos y que sin duda se sirve del arte para cambiar la concepción que tenía la sociedad de estos espacios públicos.

   Desde el IES Bernardino de Escalante, pensamos en la creatividad como valor económico, personal y social, por lo que desde el Departamento de Dibujo se trabaja en esta dirección, con el objeto de alcanzar una formación integral, mediante la realización de  actividades que fomentan la creatividad y la cultura emprendedora; al iniciar a nuestros alumnos en la planificación, la obtención de recursos y en la ejecución de proyectos que tengan un valor y utilidad para el público en general.
Por eso creemos y potenciamos este tipo de Enseñanza Basada en Proyectos. Apostando así por el embellecimiento del espacio público y de nuestro entorno a través de la pintura y del diseño.



Proceso de creación

  • Generar y materializar las ideas en dibujo digital o en papel, cada alumno de manera individual, presentará su trabajo en un DIN-A 3 y las expondrá al resto de la clase, dando una breve explicación (que se adjuntará escrita) defendiendo su trabajo.




  • Tendremos que visualizar cada una de ellas y debatirlas hasta elegir la que se adapta mejor a nuestro Centro Educativo 

  • Por último tendremos que llevar a cabo el proyecto en nuestro Centro realizando nuestra pintura en una de las canchas del Centro.













Comentarios

Entradas populares